Tarta de arroz con leche

Tarta de Arroz con Leche

Tarta de arroz con leche Thermomix:

Hoy vamos a cocinar una tarta de arroz con leche una receta deliciosa qué vas a preparar en un momento, el toque que le da la canela es un éxito seguro como cualquier postre asturiano, los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta tarta de arroz con leche son muy cotidianos y que normalmente tenemos en casa.

Aprende paso a paso a preparar esta riquísima y fácil receta con un sabor que nos recuerda al inconfundible sabor de la tradicional receta de arroz con leche de toda la vida; Además con una base de galletas que la hace aún más apetecible.

Preparación: 15 min     Cocción: 35 min     Raciones: 6 pers

INGREDIENTES:

Ingredientes para receta de tarta de arroz con leche

Para la base de la tarta:

  • 200 gr de galleta María
  • 80 gr de mantequilla derretida
  • Una cucharada de canela molida

Para el arroz con leche:

  • 250 gr de arroz
  • Un litro y medio de leche semi-desnatada
  • 200 gr de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • Piel de un limón
  • 2 sobres de cuajada

PREPARACIÓN:

Elaboración de tarta de arroz con leche con Thermomix paso a paso

  1. En primer lugar,vamos a preparar la base, ponemos las galletas con la canela en el vaso de la Thermomix y troceamos programando 5 segundos a velocidad 10.
  2. A continuacion incorporamos la mantequilla derretida, previamente en el microondas y programamos 5 segundos a velocidad 5.
  3. Vertemos en el molde las galletas, mezclada con la mantequilla, forrado con papel vegetal de horno y presionamos bien la mezcla, para hacer la base y reservamos en la nevera.
  4. Ahora vamos a preparar el arroz, ponemos la mariposa en las cuchillas.
  5. Reservamos 50 gramos de leche.
  6. Vamos a echar el resto de la leche, la piel de limón y los palos de canela, programamos 10 minutos, 90 grados y velocidad 1.
  7. Pasado el tiempo programado,echamos el arroz y programamos unos 35 minutos, 90 grados, giro izquierda y velocidad cuchara.
  8. Ahora nos toca añadir, el azúcar, los dos sobres de cuajada que hemos diluido previamente en la leche y programamos durante 10 minutos, 90 grados, giro izquierda y velocidad cuchara.
  9. Vertemos la masa en el molde de las galletas y dejamos enfriar, echamos la masa colocando una cuchara para no derretir la galleta cuando le caiga encima de golpe.
  10. Solo nos hace falta llevar a la nevera y dejar enfriar durante tres o cuatro horas al menos, antes de servirla.

Review Tarta de arroz con leche.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *