Risotto con sobrasada y setas

Risotto de setas y sobrasada

Risotto con sobrasada y setas en Thermomix

Básicamente, el arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo porque es muy nutritivo, esencial para impulsar la salud. Es un alimento que puede emplearse en múltiples preparaciones culinarias y aprovechar así todo su potencial nutritivo.

Esta es una de las mejores recetas de risotto que hemos preparado nunca, tanto por su sabor como por lo agradable que resulta al comer. Sin duda este risotto de setas y sobrasada es una receta llena de sabor y muy nutritiva, además de ser nada complicada de preparar, incluso para los que apenas tienen experiencia cocinando. Es ideal para todos aquellos a los que les gusten las setas, porque las mismas combinan perfectamente con el arroz conformando un plato muy apetecible.

Preparación: 5 min     Cocción: 25 min     Raciones: 5 pers

INGREDIENTES:

Ingredientes para receta de risotto con sobrasada y setas 

  • 250 gr de champiñones cortados
  • 200 gr de sobrasada en trozos y sin tripa
  • 350 gr de arroz arborio o carnaroli
  • 50 gr de cebolleta
  • 40 gr de aceite de oliva
  • 9o0 gr de caldo de verduras hirviendo
  • ½ cucharadita de sal
  • 20 gr de mantequilla
  • 50 gr de queso parmesano rallado

PREPARACIÓN:

Elaboración de risotto con sobrasada y setas con Thermomix paso a paso

  1. En primer lugar,ponemos la cebolleta y el aceite en el vaso de la Thermomix . Troceamos programando 3 segundos en velocidad 5.
  2. Sofreímos derante 3 minutos, 120ºC, giro a la izquierda y velocidad 1.
  3. A continuacion incorporamos los champiñones y la sobrasada y cocinamos programando unos 3 minutos, 120ºC, giro a la izquierda y velocidad 1. Mientras vemos hirviendo el caldo de verduras para incorporarla caliente más adelante.
  4. Pasado el tiempo programado, agregamos el arroz y mezclamos durante 3 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1, sin cubilete.
  5. Ahora incorporamos el caldo hirviendo, removemos todo con la espátula y cocinamos programando 14 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad 1, con cubilete.
  6. Vertemos en una fuente, incorporamos la mantequilla y por encima el queso parmesano rallado.
  7. Servimos

Si deseas leer más artículos parecidos a Risotto con sobrasada y setas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arroces y Pastas.

Review Risotto con sobrasada y setas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *