Pollo en salsa con thermomix

Receta de pollo en salsa con thermomix

Sin duda el pollo en salsa es una de las recetas imprescindibles en cualquier recetario, de las que todos hemos disfrutado alguna vez y que son siempre bienvenidas en la mesa.Cuando tienes ganas de salir de la rutina culinaria y disfrutar un platillo gustoso y fácil de preparar, la mejor opción es esta  receta de pechuga de pollo en salsa que tiene un sabor que agrada a los paladares tanto de niños como de adultos.

Preparación: 10 min     Cocción:  25 min     Raciones: 5 pers

INGREDIENTES:

Ingredientes para receta de pollo en salsa

  • 1 kg de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 360 gr de champiñones
  • 360gr de guisantes
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 150 gr de tomate frito
  • Pimentón dulce

PREPARACIÓN:

Pasos a seguir para hacer esta receta de pollo en salsa con thermomix

  1. En primer lugar preparamos los ingredientes para hacer un buen sofrito, pelamos y cortamos la cebolla, después pelamos el ajo y lo picamos también.
  2. Colocamos ambos ingredientes en el vaso de la thermomix, añadimos el aceite y programamos para triturarlo todo por unos 20 segundos a velocidad 5.
  3. Una vez triturado el ajo y la cebolla, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso con ayuda de la espátula
  4. Luego, programamos a temperatura varoma y velocidad 1 por unos 5 minutos para que tu sofrito comience a prepararse.
  5. Concluido este programa, añadimos a la thermomix el tomate frito, una cucharadita de pimentón dulce y un poco más de sal y pimienta al gusto. Programamos a temperatura varoma y velocidad 2 por 10 minutos para obtener una salsa potente y llena de sabor.
  6. Después, colocamos la mariposa en la thermomix y cortamos en trozos las pechugas de pollo, salpimentándolas al gusto.
  7. Programamos de nuevo la thermomix a temperatura varoma, velocidad 1 a 10 minutos con giro hacia la izquierda para que el pollo se haga junto a la salsa.
  8. Cuando la thermomix indique que ha acabado, volvemos a echar sobre el vaso todo lo que se haya desperdigado por las paredes .
  9. Incorporamos los guisantes y los champiñones previamente escurridos y lavados.
  10. Deja programado todo a la misma velocidad y temperatura, pero esta vez solo por unos 4 minutos.
  11.  Está listo para servir.

También te puede interesar