Mermelada de fresa sin azúcar Thermomix

mermelada de fresas thermomix

Mermelada de fresa sin azúcar Thermomix

Las mermeladas pueden utilizarse en distintas comidas a lo largo del día. Son el complemento perfecto en las tostadas y se puede combinar tanto como el chocolate, en el cruasán del desayuno y para acompañar gran número de postres y lácteos.

Hoy os propongo una receta muy simple para disfrutar de una de las frutas más ricas de la primavera! Se trata de una mermelada  de fresas sin azúcar.Al ser natural ,siempre va quedar mucho más buena que la que podamos comprar,porque no lleva conservantes,ni colorantes,ni azúcar.Preparada de forma muy fácil y sencilla con la Thermomix.

Preparación: 5 min    Cocción: 35 min       Raciones: 500 gr

INGREDIENTES:

  • 500 gr de fresas
  • 30 gr de miel
  • 2 hojas de gelatina
  • 1 chorrito de zumo de limón

PREPARACIÓN:

Pasos a seguir para hacer esta receta de mermelada de fresa sin azúcar con Thermomix

  1. En primer lugar,limpiamos las fresas y las cortamos en trocitos .
  2. Echamos en el vaso de la Thermomix las fresas junto a la miel y el zumo de limón.  Seleccionamos 30 minutos, temperatura 95º y velocidad 1.
  3. Sumergimos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas.
  4. A continuacion añadimos las hojas de gelatina bien escurridas a la mezcla y mezclamos programando 5 minutos, temperatuta 95º y velocidad 1.
  5. Pasamos a un tarro esterilizado y dejamos enfriar. (En principio la notaréis muy líquida, pero cuando enfríe irá cogiendo consistencia).
  6. Cuando enfríe conservamos en la nevera.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a Mermelada de fresa sin azúcar con thermomix, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Confituras y Conservas

Review Mermelada de fresa sin azúcar Thermomix.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *