Gató mallorquín (bizcocho de almendras)

Gató mallorquín con Thermomix

El gató mallorquín es de los básicos de la repostería de la cocina mallorquina.Su ingrediente principal es la almandra y otros ingredientes son indispensables para su preparacion son azúcar,leche y huevos.El gató se puede comer solo o acampañado de helado o de chocolate caliente.

Pues si quieres hacer un postre que nunca falla y siempre triunfa, haz este gató mallorquín en thermomix, para un desayuno en familia o una merienda entre amigas, sirve para todo.

Preparación: 10 min    Cocción: 35 min     Raciones: 6 pers

INGREDIENTES:

  • 250 gr de almendra molida
  • 250 gr de  azúcar
  • 8 huevos
  • Una cucharadita de canela
  • La piel de un limón rallado
  • Mantequilla y harina para engrasar el molde

PREPARACIÓN:

Pasos a seguir para hacer esta receta de gató mallorquín (bizcocho de almendras) con Thermomix

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina .
  3. Colocamos  la mariposa en las cuchillas .
  4. Echamos en el vaso de la Thermomix las claras y programamos velocidad 3 y 1/2, sin tiempo, hasta que las claras estén bien montadas. Sacamos las claras y reservamos en un bol .
  5. Sin lavar el vaso, y con la mariposa en su posición, ponemos las yemas y el azúcar. Programamos durante 2 minutos, 37 grados, velocidad 3 y 1/2.
  6. A continuacion añadimos la almendra molida, la canela y la ralladura de limón. Mezclamos programando 10 segundos, velocidad 3 y 1/2.
  7. Echamos esta mezcla en el bol donde tenemos las claras reservadas y removemos con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
  8. Echamos la mezcla en el molde preparado y horneamos durante 30-35 minutos a 180 Cº.o hasta que pinchando con un palillo o brocheta, salga limpio.
  9. Retiramos del horno y dejamos templar unos 10 minutos antes de desmoldar.
  10. Espolvoreamos con azúcar glas y servimos.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a Gató mallorquín (bizcocho de almendras) con thermomix, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres y Reposteria.

También te puede interesar

Review Gató mallorquín (bizcocho de almendras).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *