
Croissants de mantequilla con thermomix:
El croissant o cruasán en un producto de bollería famoso en muchos países y muy habitual en nuestros desayunos y meriendas. Estos croissants de mantequilla con thermomix son una buena manera de preparar un desayuno o merienda delicioso y sano para nuestros peques .
Preparación: 15 min Cocción: 15 min Raciones: 6 pers
INGREDIENTES:
Ingredientes para receta de croissants de mantequilla
- Medio kilo de harina de fuerza
- 250 miligramos de leche entera
- 75 gr de mantequilla
- 200 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 25 gr de levadura
- Un huevo
- Una yema de huevo
- Una cucharada de sal
PREPARACIÓN:
Pasos a seguir para hacer esta receta de croissants de mantequilla con thermomix
- El primer paso es tamizar la harina para evitar que puedan formarse grumos, tras ello disolveremos la levadura en la leche a temperatura ambiente.
- En el vaso de la thermomix ponemos la mantequilla atemperada, el azúcar, el huevo y la sal. Programamos 10 segundos a velocidad 6, con lo que nos quedará una mezcla homogénea.
- Continuamos añadiendo la leche con la levadura bien disuelta así como la harina. Programamos durante 25 segundos a velocidad 6 y con ello ya tendremos preparada una masa,
- espolvoreamos harina por una superficie de trabajo y amasamos con nuestras propias manos, pero no sin antes hacer una bola con la masa y hacerle una cruz profunda con un cuchillo.
- Ponemos la masa en un bol y lo tapamos con papel film transparente y lo dejamos reposar durante unas cinco horas en la nevera.
- Tras ello sí podemos comenzar a trabajar con la masa, extendiéndola en forma de cruz, guiándonos por la cruz que hemos hecho antes. Es decir pasando el rodillo desde nosotros hacia adelante y de derecha a izquierda.
- Ahora tenemos que echar los 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos con la masa y continuamos amasando y estirando con el rodillo hasta dejar una pieza rectangular.
- Volvemos a hacer otra bola de nuevo y estirándola otra vez hasta formar un triángulo, el cual debemos trocear con un cuchillo en triángulos más pequeños, los cuales iremos enrollando sobre sí mismos y dándoles la forma tradicional del croissant.
- Batimos la yema de huevo y con una brocha de cocina los pintamos por encima, los metemos al horno a 190 grados durante 15 minutos .
- ya solo tenemos que esperar a que enfríen un poco para comerlos.
Review Croissants de mantequilla con thermomix.