
Ganache de chocolate fácil con thermomix
Ganache es una palabra francesa que nombra una mezcla suave y aterciopelada de chocolate y nata líquida en diversas proporciones. La ganache se prepara vertiendo la nata caliente sobre el chocolate troceado, y esta mezcla se remueve suavemente hasta que está homogénea. Hoy os contamos cómo hacer ganache de chocolate fácil .
Una ganache se utiliza para rellenar bombones, trufas, cubrir tortas, etc. Se puede hacer con cualquier tipo de chocolate (negro, con leche, blanco) y se le puede agregar licor, frutos secos picados, frutas abrillantadas. Una obviedad: cuanto mejor calidad tenga el chocolate, mejor será la ganache.
Preparación: 2 min Cocción: 8 min
INGREDIENTES:
Ingredientes para receta de ganache de chocolate
- 400 gr de nata (con 35% de materia grasa)
- 400 gr de chocolate fondant.
PREPARACIÓN:
Elaboración de ganache de chocolate con la Thermomix paso a paso
- En primer lugar,ponemos la nata en el vaso de la Thermomix y programamos durante 5 minutos, 90º C, velocidad 2.
- Mientras tanto, troceamos el chocolate intentando que esté en trozos del mismo tamaño para que se vaya fundiendo de forma homogénea.
- A continuacion, añadimos el chocolate troceado, podemos hacerlo por el bocal.
- Ponemos el cubilete y programamos unos 2 minutos, 37º C, velocidad 3.
- Vertemos en un bol, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico durante 10 horas.
- Antes de utilizarlo para rellenar y cubrir una tarta, lo tenemos que sacar del frigorífico y dejar a temperatura ambiente durante 5 o 6 horas.
- Para lograr rápidamente temperatura ambiente lo que se hace es llevar una pequeña cantidad de la ganache al microondas y calentarla. Luego, verterla sobre el resto de la ganache fría y mezclar enérgicamente hasta lograr una preparación homogénea.
- Se puede conservar en la heladera hasta una semana puesta en un recipiente hermético o freezada hasta dos meses.
- Si deseas leer más artículos parecidos a Ganache de chocolate con Thermomix, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres y Reposteria.
Be the first to comment