Cómo hacer Harina de Garbanzo

Cómo hacer Harina de Garbanzo

Harina de Garbanzo Thermomix

La harina, como bien sabemos, se obtiene de moler algún tipo de cereal hasta convertirlo en un polvo muy fino y normalmente limpio de cortezas, aunque con ellas se conseguiría lo que podríamos llamar la harina integral. Prácticamente se puede hacer harina de cualquier cereal, semilla o raíz, aunque no con todas se obtiene la consistencia deseada para cocinar más allá de hacer sopas o purés de algún tipo.

Los garbanzos secos se trituran y se reducen a polvo. El resultado es una harina más aromática que la harina de trigo habitual y a la vez mucho más beneficiosa para el organismo que las harinas tratadas y procesadas.

La harina de garbanzo es una alternativa muy saludable, nutritiva y versátil. Puede emplearse como cualquier otra harina y es una opción que deberías considerar. Tiene grandes propiedades muy beneficiosas para nuestra salud y supone un verdadero tesoro para incluir en nuestra despensa.

Se trata de una harina muy nutritiva rica en vitaminas, especialmente del grupo B (B1, B3, B6 y B9), aunque también contiene vitamina A. Además es rica en hierro, calcio, magnesio, selenio y ácidos grasos Omega 6. Además supone una fuente importante de proteína vegetal y de fibra.

La harina de garbanzo es una excelente alternativa a la harina de trigo a la hora de rebozar carne, pescado o verduras y gracias a su contenido en almidón esta harina es un buen espesante para todo tipo de guisos, a la vez que enriquece la receta con los nutrientes del garbanzo.

En este artículo te vamos a explicar cómo hacer harina de garbanzo que es muy fácil de hacer gracias a nuestra Thermomix

INGREDIENTES:

  • 500 gr de garbanzos secos

PREPARACIÓN:

Pasos a seguir para hacer harina de garbanzo en thermomix

  1. En primer lugar,ponemos en el vaso de la Thermomix  los 500 gramos de garbanzos.
  2. Cerramos y programamos primeramente unos golpes de turbo para romperlos.
  3. A continuación pulverizamos programando unos 30 segundos en velocidad 5-10.
  4. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula.
  5. Ahora tostamos la harina programando unos 20 minutos, 100º y  velocidad 5.
  6. Retiramos la harina del vaso,una vez bien frío volvemos a introducir esta harina en el vaso y le damos un ultimo golpe de pulverización programando 30 segundos Velocidad progresiva 5-10.
  7. Para conservarla, mejor si se hace en tarros de cristal con cierre hermético.

También te puede interesar

Review Cómo hacer Harina de Garbanzo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *