Caramelo líquido en la Thermomix

caramelo liquido en thermomix

Caramelo líquido en la Thermomix

El caramelo es un alimento preparado generalmente a base de azúcar. Se consigue mediante la cocción de azúcares. Este puede consumirse tanto líquido, como sólido.

En este artículo te vamos a explicar cómo hacer caramelo líquido de un modo que no se ponga duro en pocos minutos. El caramelo líquido se puede hacer fácilmente  sobre todo si tienes la Thermomix y lo puedes utilizar en multitud de recetas, como el flan o unos crepes  .También es una gran opción para decorar postres, para tirarle encima a una bocha de helado, o a unos panqueques.

Preparación: 2 min    Cocción: 15 min     Raciones: 250 gr

INGREDIENTES:

Ingredientes para receta de caramelo líquido

  • 200 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de azúcar invertido
  • 100 gr de agua

PREPARACIÓN:

Elaboración de caramelo líquido en la Thermomix paso a paso

  1. Primero,ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar moreno y el azúcar invertido y trituramos programando 5 minutos, 100º y velocidad 1.
  2. Incorporamos el agua y programamos unos 5 minutos, 100º, velocidad 2 .
  3. Pasado el tiempo, volvemos a programar 5 minutos, Varoma, velocidad 2, colocando el cestillo  en lugar del cubilete para evaporar .
  4. Al terminar,pasamos a un bote de cristal , tapamos y dejamos enfriar. (La consistencía será bastante líquida, pero luego se irá espesando).

Consejo o Sugerencia:

  • Conservamos en lugar fresco y seco, al menos un par de meses.
  • Se puede hacer la mitad de la receta si no se quiere hacer tanto, Va cristalizando poco a poco, aunque se calienta con un poco de agua, vuelve a quedarse más líquido.
  • Las personas que tengan miedo de hacerlo en el Thermomix , no hay problema cuando esté hecho el caramelo después le ponemos agua enseguida al vaso y lavamos normalmente.

Review Caramelo líquido en la Thermomix.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *