Bizcocho de chocolate y yogur

Bizcocho de chocolate y yogur

Bizcocho de chocolate y yogur Thermomix

Los bizcochos caseros pueden resultar muy nutritivos ya que sus ingredientes le dan a los niños toda la energía que necesitan, tanto si lo comen por la mañana en el desayuno o en la merienda. Hoy os traigo la receta de un bizcocho de chocolate y yogur  con thermomix.

Con muy pocos ingredientes y siguiendo unos pasos muy sencillos puedes sorprender a tus invitados con un maravilloso bizcocho de chocolate y yogur  con el que seguro triunfas.

Preparación: 10 min    Cocción: 45 min       Raciones: 7 pers

INGREDIENTES:

  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 180 gr de azúcar
  • 125 gr de yogur griego natural
  • 150 gr de chocolate negro especial postres
  • 70 gr de aceite vegetal suave
  • 200 gr de harina
  • 10 gr de levadura química

PREPARACIÓN:

Pasos a seguir para hacer esta receta de bizcocho de chocolate y yogur con thermomix

  1. En primer lugar, ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y picamos programando 15 segundos en velocidad 10. Reservamos en un bol y lavamos el vaso.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, 37º y velocidad 3 y medio.
  3. A continuacion retiramos la mariposa de las cuchillas y añadimos el chocolate que habíamos picado, el aceite y el yogur. Ahora programamos 15 segundos en velocidad 4.
  4. Pasado el tiempo programado, añadimos al vaso la harina y la levadura química. Mezclamos programando 4 segundos, velocidad 4.
  5. Pasamos la masa a un molde rectangular que tendremos preparado con papel de hornear, mantequilla o spray especial para que sea más fácil desmoldarlo.
  6. Le damos unos golpes suaves para alisar la superficie.
  7. Introducimos el molde en el horno previamente precalentado a 180º.
  8. Dejamos que se haga a esa temperatura aproximadamente 45 minutos pero todo depende del horno. Para comprobar que está hecho, pinchamos con un palillo largo y si sale limpio estará listo.
  9. Lo dejamos reposar sobre una rejilla hasta que enfríe un poco.
  10. Pasado ese tiempo, lo desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar completamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a bizcocho de chocolate y yogur con thermomix, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres y Reposteria.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *