
Berenjenas a la parmesana Thermomix
las berenjenas es una de las verduras que no pueden consumirse crudas, ya que pueden ser tóxicas, causando malestar estomacal. Sin embargo, cocidas, hervidas, horneadas… son exquisitas y tienen muchas propiedades buenas para la salud y muy pocas calorías.
Hoy os propongo un delicioso plato de berenjenas a la parmesana preparado de forma muy fácil con la ayuda de la Thermomix.
Preparación: 10 min Cocción: 30 min Raciones: 5 pers
INGREDIENTES:
Ingredientes para receta de berenjenas a la parmesana
- 3 berenjenas cortadas en rodajas
- 100 gr de queso parmesano
- 1000 gr de tomate en conserva o natural
- 65 gr de aceite de oliva vergen extra
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharada de albahaca
- 150 gr de queso mozzarella
PREPARACIÓN:
Pasos a seguir para hacer esta receta de berenjenas a la parmesana con thermomix
- En primer lugar,ponemos el queso parmesano cortado en trozos en el vaso de la thermomix. Con el vaso cerrado pulsa 4 veces el botón turbo.
- A continuación programamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retiramos y reservamos .
- Colocamos las rodajas de berenjena verticalmente en el recipiente Varoma, sin tapar todos los agujeros para que circule bien el vapor. Tapamos y reservamos.
- Añadimos el tomate y trituramos programando 5 segundos, velocidad 5.
- Bajamos los restos con la espátula hacia las cuchillas.
- Ahora añadimos el aceite, azúcar, sal, orégano y albahaca. Colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Retiramos el recipiente Varoma, comprobamos que el tomate está bien reducido, de no ser así, volvemos a programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, colocando el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete para favorecer la evaporación y evitar salpicaduras.
- Precalentamos el horno a 200º.
- Colocamos en una fuente de horno un tercio de las berenjenas formando una capa, repartimos un tercio de la salsa de tomate por encima, espolvoreamos un tercio del parmesano rallado y repartimos media mozzarella cortada en trocitos por encima.
- Repetimos la operación para formar una segunda capa,finalizamos con una capa de berenjena, tomate y el resto de parmesano rallado.
- Horneamos durante 15 minutos y gratinamos unos 5 minutos más.
- Servimos.
Be the first to comment